miércoles, julio 26, 2006

Atención con altas y bajas en las tablas de MySQL

Tengo la 'mala' costumbre de trabajar en tres plataformas, Windows, Linux y OSX. Linux y OSX son muy parecidos y son mis favoritos, Windows es lo que usa el 98% de mis clientes por lo que tengo muchas veces que diseñar específicamente para esta plataforma y hacer pruebas.

Es la primera vez que me pasa que los nombres de las tablas en MySQL me causan problemas. Studio Creator en Windows hizo las ligas y los querys en minúsculas incluso para tablas que tienen altas y bajas. Cuando seguí el desarrollo en Linux, todo tronó, nada funcionaba. Mucho tiempo perdido corrigiendo los errores, creo que el mayor culpable aquí es Studio Creator, pues siendo un IDE multi-plataforma debería de considerar estos casos.

No hay comentarios.: